UNA HISTORIA DEL FUTBOL. Pedro Saborido

Este conocido guionista y humorista nos ofrece un libro con 43 cuentos que, para los apasionados por el futbol, le sabrán a miel. La edición juega con distintos tipos de letra, algunas ilustraciones, muchísimas malas palabras, en fin historias desprolijas pero muy amenas.

Leer más: UNA HISTORIA DEL FUTBOL. Pedro Saborido

H.P. LOVECRAFT EDICIÓN ANOTADA.  Edición y prólogo de Leslie S.Klinger

Te gusta y sos un fanático de su obra o lo preferís a Bradbury. Este libro es para los primeros. Gordo, bien editado, con notas aclaratorias y tapa dura.

Leer más: H.P. LOVECRAFT EDICIÓN ANOTADA.  Edición y prólogo de Leslie S.Klinger

LOS BUENOS VINOS ARGENTINOS. Edición 2018. Elisabeth Checa

La conocida periodista especializada en gastronomía y vinos nos reseña, junto con Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky, las más importantes marcas, con comentarios de las bodegas y sus influencias (léase Michel Rolland). Ya que el vino no solo se bebe sino que también se habla de él, la lectura de esta obra nos permite estar informados a la hora de comprar y de charlar.

Leer más: LOS BUENOS VINOS ARGENTINOS. Edición 2018. Elisabeth Checa

AÑOS SALVAJES. William Finnegan

Años salvajes nos habla de una obsesión del autor con el surf. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica. Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. Un más que excelente libro de viajes, aventuras y para todos los que se obsesionan con algún deporte.

Leer más: AÑOS SALVAJES. William Finnegan

MEMORIAS DE ULTRATUMBA. Francois-René de Chateaubriand

Una presentación inmejorable en cuatro libros que fueran traducidos por José Ramón Monreal y que aprovechando el verano podríamos atacar aunque no nos hubiéramos animado antes. Melancólico y desengañado, el autor aristócrata, presenció la Revolución Francesa, viajó a la joven República americana y conoció el esplendor y la falsía del Imperio napoleónico, así como la Restauración. En estas memorias está la historia de esa época y su confrontación con ella como ser humano.

Leer más: MEMORIAS DE ULTRATUMBA. Francois-René de Chateaubriand

EL ATENTADO DE SARAJEVO. Georges Perec

Dice Radar: La escribió a los 21 años y fue su primera novela. Pero El atentado de Sarajevo, de Georges Perec, quedó inédita hasta 2016. Ahora se publica en castellano con un interesante prólogo de Claude Burgelin, que sirve de entrada al libro, una novela bien extraña por cierto, y a todo el proyecto que como una nueva forma de experimentar con el lenguaje, elaboraría Perec en unos pocos años.

Leer más: EL ATENTADO DE SARAJEVO. Georges Perec

MITOLOGÍA PARA LOS NIÑOS

Un lindísimo libro de Editorial El Ateneo que tiene como subtitulo Introducción al maravilloso mundo de los mitos y las leyendas. Un recorrido por los mitos más famosos con bellas ilustraciones y buenas explicaciones de los orígenes de cada uno de ellos.

Comentario de un lector: "Es un libro bastante interesante que incita al lector a leer las historias con sus ilustraciones. Sin embargo, creo que se necesita un mínimo interés de antemano para leerlo completamente ya que habla de diferentes culturas y religiones.

Edad: 8 a 15 años. Puntuación: 8.50/10"

Comentario del lector Manuel López Olaciregui

Leer más: MITOLOGÍA PARA LOS NIÑOS

EL SPLEEN DE PARIS. Charles Baudelaire

Una nueva edición bilingüe de Enrique López Castellón con ilustraciones bellísimas.  Son en total cincuenta y uno poemas, casi todos escritos en prosa, muchos de ellos cercanos al relato, que van tejiendo la figura de un París universal, a cuya sombra viven unos ciudadanos grises y repetidos, cansados de sus trabajos y problemas. El spleen es justamente ese hastío de la vida cotidiana. Otro clásico para tener en tu casa e ir leyendo. Si querés practicar tu francés, mejor todavía.

Leer más: EL SPLEEN DE PARIS. Charles Baudelaire

REGRESO A BIRCHWOOD. John Banville

Una de las primeras novelas de este exquisito autor, que en este caso solo muestra destellos de lo que llegaría a ser en el futuro. Birchwood es una gran casa familiar, un lugar a donde el protagonista llega después de muchos años de deambular por el mundo con un circo. Todo bastante improbable pero con toques de genialidad. Lo mejor, la nostalgia y una Irlanda rural muy bien descripta.

Leer más: REGRESO A BIRCHWOOD. John Banville

REPÚBLICA LUMINOSA. Andrés Barba

Este buen escritor español ganó con este libro el premio Herralde de la Novela del 2017. En una pequeña población tropical ocurre un suceso que el protagonista relata veinte años después. Treinta y dos niños, muy lejos de la idea que nos hacemos sobre la inocencia, generan un desorden y una violencia que impacta en todos los habitantes. La descripción de los hechos y la implicancia del que los describe nos dan un relato tenso y angustioso, más que bien escrito.

Leer más: REPÚBLICA LUMINOSA. Andrés Barba

EL SOBORNO. John Grisham

Lo llevo a la playa, se llena de arena, las hojas se amarillean por el sol, se moja con la espuma de la cervecita. No importa, es un libro excelente para todos esos accidentes. Este buen autor de thriller no nos decepciona nunca.

Leer más: EL SOBORNO. John Grisham

LA FELIZ. Camilo Sánchez

Su subtitulo es Aquel verano del 88. Y La Feliz es por supuesto Mar del Plata. Ese verano fue marcado por dos tragedias, Monzón asesina a su mujer y Olmedo cae de un piso once. Como se hilvanan estas historias es el tema de este libro más que entretenido. 

Leer más: LA FELIZ. Camilo Sánchez

JUAN MANUEL DE ROSAS. EL RETRATO IMPOSIBLE Carlos G. Vertanessian

En una exquisita edición, el autor buscó durante treinta años imágenes y crónicas, comenzando por los daguerrotipos, de la historia argentina. Esta publicación es el resultado de más de ocho años de investigación sobre la imagen de Rosas y su tiempo. Una publicación declarada de interés cultural por la Academia Nacional de Bellas Artes. Muy buen libro, excelentes fotografías.

Leer más: JUAN MANUEL DE ROSAS. EL RETRATO IMPOSIBLE Carlos G. Vertanessian

www.menendezlibros.com | 2018 Todos los Derechos Reservados